Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de la Barceloneta / EUROPAPRESS

Cataluña superará los 30 grados y se prepara para un fin de semana con temperaturas estivales

El territorio encara unos días primaverales con cielos despejados y sin lluvia

2 min

Cataluña ha despertado con una climatología primaveral similar a la de los anteriores días. Durante este jueves se esperan cielos despejados y que los termómetros en Lleida superen los 30 grados. Esta es la provincia donde el calor aumentará de forma más acusada, pues el resto del territorio se mantendrá en registros similares a los de ayer. A partir de mañana y durante el inicio de la semana que viene, se espera unas temperaturas estivales que alcancen los 35 grados.

Los termómetros oscilarán entre  y 27º en el Pirineo; entre  y 28 en el Prepirineo; subirán a  y 30º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 9º 27º en la costa.

Visibilidad

En el extremo norte del Pirineo se esperan nubes transitorias durante todo el día. Por otro lado, en la costa se registrarán capas bajas de nubosidad hasta media mañana y las últimas horas de la tarde.

Este fenómeno convertirá la visibilidad del litoral en regular y mala, por lo que se recomienda precaución al navegar.

Viento flojo

El viento soplará flojo en la mayoría de puntos de Cataluña. En el litoral y el prelitoral se esperan rachas moderadas con golpes fuertes.

Durante los próximos días no se esperan precipitaciones y Meteocat no ha registrado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.