Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EUROPA PRESS

Cataluña ya tiene 63.000 inmunizados contra el Covid-19

En las últimas 24 horas, 464 personas han recibido la primera dosis de la vacuna

Carlos Manzano
2 min

El ritmo de vacunación baja en Cataluña a la espera de recibir este lunes más de 75.000 nuevas dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna. No obstante, las inoculaciones se han mantenido y en la última jornada se han administrado nuevas dosis del fármaco a 464 personas, y a 4.211 la segunda, que confiere inmunización completa contra el Covid-19.

Los sanitarios catalanes han administrado, desde el inicio de la campaña de vacunación el 27 de diciembre, un total de 189.460 vacunas. La segunda inoculación ha inmunizado totalmente contra el coronavirus en Cataluña a 63.439 ciudadanos. La última semana, según informó el secretario general de Salud, Marc Ramentol, se han concentrado en aplicar la segunda inyección tras la reducción de dosis recibidas.

Made with Flourish

Barcelona, líder en vacunación

Las dosis del fármaco contra el coronavirus administradas en Cataluña siguen siendo dispares según la provincia. Barcelona se mantiene como líder en vacunación con 138.538 inyecciones aplicadas desde el 27 de diciembre. Girona ha administrado 16.035 inyecciones, Lleida 13.467 y Tarragona 21.296. En la última semana, la demarcación tarraconense ha sido la que más ha acelerado el ritmo de inmunización.

Cataluña ha administrado el 33% de las dosis a usuarios de residencias. Esto implica que más del 90% de los geriátricos catalanes hayan recibido la primera vacuna contra el Covid hasta este lunes, con un total de 50.702 dosis inoculadas a residentes desde el inicio de la campaña el 27 de diciembre. La segunda dosis, además, la han recibido 27.048 personas de estos centros.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">