Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitaria realizando una PCR para detectar contagios en Cataluña / EP

Cataluña supera los 3.000 contagios diarios y el riesgo de rebrote asciende a 438

Este lunes, Salud ha notificado 3.418 contagios y 17 muertes más

2 min

Cataluña supera los 3.000 contagios en las últimas 24 horas y los 200.000 casos acumulados de coronavirus entre todos los tests. Este lunes, el Departamento de Salud ha notificado 3.418 nuevos positivos, así como 17 muertes, mientras que la presión en hospitales y ucis también sigue subiendo.

Made with Flourish

En total, desde el inicio de la pandemia, Cataluña​ ha detectado 203.397 casos de Covid-19 y las funerarias han confirmado 13.619 fallecimientos, si bien son miles los decesos cuyas causas jamás se confirmaron mediante tests de coronavirus. A finales de julio, Salud dejó de informar de las muertes certificadas por Covid, cuando estas representaban el 60% de la cifra total.

Made with Flourish

Riesgo de rebrote al alza

El riesgo de rebrote, por su parte, sigue su escalada después de superar los 400 puntos este fin de semana. Hoy se sitúa en 438,48, 31 puntos más que en el último balance. Esto significa que está a escasos 16 puntos de la cifra más alta alcanzada desde el estallido del brote de coronavirus, 454,19, a la que se llegó el 20 de marzo.

Por su parte, la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) se mantiene en torno al 1,3, es decir, por cada 100 enfermos, hay 130 contagios.

Situación en los hospitales

La situación en los hospitales, asimismo, sigue agravándose poco a poco. Hoy ya son 1.308 los enfermos que ocupan una cama a un centro sanitario debido a las complicaciones del coronavirus, 90 más que ayer.

Made with Flourish

Por lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos, 214 pacientes han tenido que ser trasladados a estas secciones por la gravedad de su situación. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">