Menú Buscar
Traslado de un paciente de la UCI en un hospital con casos de coronavirus / EFE

Cataluña sobrepasa los 15.000 afectados por coronavirus

La comunidad reconoce más de 700 casos nuevos en un solo día en el que han fallecido 156 personas por Covid-19

2 min

Los datos de la Consejería de Salud de la Generalitat muestran que la curva de infectados por el coronavirus sigue lejos de aplanarse. Si el viernes 27 de marzo se alcanzaron los 14.264 casos de Covid-19 en Cataluña, un día después el número ha crecido hasta los 15.026 contagiados, 762 más.

El número de fallecimientos también crece, aunque en menor medida. En las últimas 24 horas han perdido la vida 156 personas a causa del virus, lo que alza la cifra hasta las 1.226 muertes en el acumulado desde que se originara la pandemia en la comunidad.

Sanitarios con Covid-19

Del número total de afectados por el coronavirus 2.557 son profesionales sanitarios (el 17% del total). De todos ellos, 152 de ellos se encuentran en la zona de Igualada, la más afectada por la pandemia. Este número corresponde al 28,5% de todos los casos de Covid-19 de la región confinada --la Conca d'Òdena--, que ya ha registrado más de medio centenar de casos (533 según las últimas cifras de Salud). 

El alcalde de Igualada, Marc Castells, no descarta que la región cuente incluso con más infectados, sobre todo con respecto a aquellos asintomáticos. "Seguramente en estos momentos tenemos personas que no presentan ningún síntoma de este virus, pero son portadores y pueden pasarlo a otras personas", ha declarado. Por ello ha pedido más recursos para paliar la enfermedad, desde material de protección hasta test rápidos.

Altas

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 3.455 altas hospitalarias en Cataluña --167, del brote de Igualada--.

El número de personas ingresadas en UCI de Cataluña se sitúa en 1.391 personas.