Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios médicos atienden a un paciente de Covid en una uci en Cataluña / EUROPA PRESS

Cataluña supera la cifra de 100 pacientes Covid ingresados en UCI tras mes y medio por debajo

En las últimas 24 horas se han contabilizado 1.663 nuevos contagios

2 min

Las cifras de contagios de Covid en Cataluña continúan al alza. Este sábado el porcentaje de PCRs con resultado positivo se sitúa en el 4,18%, un crecimiento sostenido desde hace semanas, aunque aún por debajo del 5 % que establece la OMS para considerar una epidemia bajo control. No obstante, los datos son preocupantes. Después de que se superaran los 100 puntos de incidencia acumulada a 14 días, el Departament de Salut ha confirmado que los pacientes críticos ingresados en UCIs de hospitales catalanes ya superan el centenar. Esta es la peor cifra registrada desde el pasado 12 de octubre. 

Este sábado, el riesgo de rebrote se considera alto y se sitúa en los 187 puntos, mientras que la velocidad de transmisión del virus (Rt) es de 1,50, de modo que cada 100 infectados contagian de media a otras 150 personas.

Crecen los contagios

En las últimas 24 horas en Cataluña se han contabilizado 1.663 nuevos contagios. Con estas cifras, Josep Maria Argimon, conseller de Salut, ha confirmado que el Govern se reunirá para decidir si amplía o no la obligatoriedad del pasaporte Covid, necesario para acceder a locales de ocio nocturno, a restaurantes y eventos de gran afluencia a partir del puente de la Constitución. 

El Departament de Salut presentará un informe elaborado por expertos a la comisión intergubernamental para tomar una decisión sobre la adopción de esta medida. Este grupo de trabajo, en el que está el presidente catalán, Pere Aragonès, decidirá si considera oportuna o no su ampliación. No obstante, su aplicación depende de un aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Por el momento, el Govern no se plantea la imposición de medidas más restrictivas para frenar la sexta ola del virus.