Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amanecer soleado en las playas de la ciudad de Barcelona / EP

Cataluña amanece con cielos soleados y temperaturas invernales

Las precipitaciones serán débiles y se ha activado el aviso por vientos de componente norte en el cabo de Creus y Begur

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta con sol en todo el territorio. Un día con cielos despejados que tan solo registrará algunas precipitaciones localmente persistentes en los Pirineos y en los puertos de montaña de Tortosa-Beseit. Pueden producirse chubascos débiles a partir del mediodía en las comarcas de la Segarra, así como en en el prelitoral sur de Barcelona.

Las temperaturas, a pesar del sol generalizado, serán similares a los días anteriores y de carácter invernal. El litoral barcelonés registrará unos valores de entre 10º y 15º, siendo moderadamente más bajas en el resto del territorio, entre los 8º y 13º, y considerablemente más bajas en los Pirineos, entre los 3º y 8º.

Cota de nieve en 800 metros

La acumulación de nieve por las precipitaciones en los Pirineos serán mínimas y poco abundantes. La cota de nieve se mantiene en torno a los 800 metros, con pocas posibilidades de cuajar más allá de los picos elevados de las comarcas pirenaicas.

La visibilidad será excelente en toda Cataluña, con excepciones en la Segarra y el prelitoral sur, donde podrán producirse algunos bancos de niebla que provoquen brumas irregulares hasta mediodía. En las cimas más altas de los Pirineos la visión será entre regular y mala durante todo el día.

Aviso por viento en los cabos de Creus y Begur

El viento de componente norte y oeste será moderado en toda la comunidad, con algunos golpes moderados en la Anoia, el Bages y en los municipios prelitorales del Alt Penedès y el Baix Llobregat.

Las rachas serán muy fuertes en las Terres de l’Ebre y el norte de la Costa Brava. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el aviso por vientos en los cabos de Creus y Begur hasta las seis de la tarde con olas que pueden superar los dos metros y medio de altura.