Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes en una de las aulas catalanas / EFE

Cataluña retrasa la vuelta a las aulas al 11 de enero

La Generalitat pretende así minimizar el riesgo de contagio tras las fiestas navideñas

3 min

Cataluña retrasa la vuelta a las aulas tras el periodo navideño: del viernes 8 al lunes 11 de enero. Con esta decisión, la Generalitat pretende minimizar el riesgo de contagio tras las fiestas navideñas, después de que este miércoles se haya registrado un repunte de los contagios en las escuelas: 261 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

Según ha avanzado TV3, el Departamento de Educación ha decidido este miércoles fijar el retorno a los colegios tres días más tarde de lo previsto. En un principio, la consejería que dirige Josep Bargalló había marcado la vuelta para el viernes 8 de enero, que ahora contará como festivo.

Regreso a las aulas tras la Navidad

La decisión del Govern se publicará como decreto ley, ya que Salut "recomienda más días de distancia entre las celebraciones familiares y la vuelta a la escuela". El último día lectivo antes de las vacaciones será el próximo lunes, 21 de diciembre.

Será esta misma tarde cuando Bargalló, acompañado de la consejera Alba Vergés, dé más detalles sobre esta decisión en una rueda de prensa. Ambos comparecerán tras el empeoramiento de los indicadores del Covid-19 en el territorio.

Aumento de los contagios

Cataluña ha registrado más de 2.000 nuevos contagios y 62 fallecidos en las últimas horas. También aumentan tanto la velocidad de contagio como el riesgo de rebrote. Unas cifras que, según el secretario de Salut, Josep Maria Argimon, indicarían que la tercera ola de la pandemia ya ha llegado.

Vergés ya admitió este martes su "preocupación" ante los datos, y reconoció que, de seguir al alza, la Generalitat tendrá que revisar la relajación de las restricciones previstas para los festejos navideños. Entre ellas, alargar el toque de queda hasta la una y media de la madrugada el 25 de diciembre y el 1 de enero --ahora vigente entre las diez de la noche y las seis de la mañana--, y permitir la movilidad por toda Cataluña --en la actualidad, restringida a los municipios durante los fines de semana--.

Destacadas en Vida