Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / ARCHIVO

Cataluña registrará temperaturas de hasta 30 grados

El cielo aguantará despejado en todo el territorio salvo en las zonas de montaña, donde se esperan precipitaciones débiles

2 min

Cataluña ha despertado con con cielos despejados, sin lluvia y con una subida de las temperaturas que en la provincia de Lleida pueden alcanzar los 30 grados. Esta provincia será donde los termómetros asciendan de forma más acusada. En el resto del territorio se confirma la entrada en un clima primaveral que se alargará durante los próximos días.

En el Pirineo, el Prepirineo y las zonas de montaña del interior, a partir de media mañana se espera que el cielo quede medio nublado. Con todo, las temperaturas serán agradables. Es posibles que estas ubicaciones registren algún chubasco débil y aislado que se convertirán en las últimas precipitaciones de la semana. A partir de mañana desaparecerán las lluvias que han acompañado en las últimas semanas. 

Los termómetros registrarán una ligera subida respecto a los últimos días. Oscilarán entre  y 25º en el Pirineo; entre  y 25 en el Prepirineo; subirán a  y 30º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 8º 27º en la costa.

Visibilidad buena

La visibilidad será entre buena y excelente, aunque se espera alguna niebla matinal en el norte del territorio. Por otro lado, el viento soplará flojo y de dirección variable, salvo en el norte del litoral durante las horas centrales del día, que se esperan rachas fuertes.

Meteocat no ha registrado ninguna altera, por lo que la estabilidad será la tendencia dominante.