Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios sanitarios en la uci de un hospital durante la pandemia de Covid / EFE

Cataluña registra un nuevo aumento de casos de Covid y un leve repunte del riesgo de rebrote

La cifra de hospitalizados e ingresados en las ucis continúa su descenso y la velocidad de contagio se mantiene invariable

2 min

Los casos positivos de coronavirus han vuelto a elevarse en las últimas 24 horas en Cataluña, que también ha sufrido un ligero repunte en el riesgo de rebrote. Así lo indican los datos epidemiológicos actualizados por la Consejería de Salud este jueves, cuando el Procicat debe anunciar si levantará el confinamiento comarcal el próximo lunes o el siguiente y qué restricciones establecerá para Semana Santa.

El riesgo de rebrote ha marcado un mínimo ascenso de un punto y se sitúa en los 196 después de sucesivos descensos en los últimos días. Con todo, se mantiene por debajo de los 200, un límite que se logró romper esta semana y por debajo del cual no se descendía desde el pasado mes de diciembre.

Incremento de contagios

En las últimas 24 horas se han registrado 1.617 nuevos casos confirmados, 168 más que los notificados ayer. Se confirma, por lo tanto, la tendencia de crecimiento que se ha observado en los últimos días, atribuida por los expertos a la mayor transmisión de la variante británica.

Mientras tanto, la velocidad de contagio (Rt) se mantiene estable en 0,92, igual que la tasa de positividad (4,61). La incidencia acumulada en las últimas dos semanas también permanece prácticamente invariable: pierde una décima y es ahora de 217,52.

Menos hospitalizados

La presión hospitalaria ha seguido reduciéndose, con 29 pacientes ingresados menos que ayer, por lo que el total desciende a 1.503. De ellos, 471 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (uci), diez menos.

En cuanto a las defunciones, se han registrado 26 muertes en este periodo, dos menos que ayer. Los casos acumulados ascienden a 569.209.