Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos apagan las llamas de uno de los cuatro incendios que se han registrado en viviendas de Cataluña este sábado, en este caso en Lloret de Mar (Girona) / BOMBERS

Cataluña registra cuatro incendios en viviendas este sábado por la noche

El fuego se ha desatado en inmuebles de Tordera, Vacarisses, Terrassa y Lloret de Mar en las últimas horas de ayer, con varios heridos en tres de estos incidentes

3 min

Un incendio en una casa de Tordera (Barcelona) deja dos heridos. Ambos eran inquilinos de la vivienda situada en unos bajos de la calle Mas de Figueres de la localidad, donde por causas que se desconocen comenzó el fuego poco antes de las diez y media de la noche de este sábado. Este ha sido el principal siniestro de los cuatro que las llamas provocaron anoche en Cataluña.

Las dos personas de Tordera fueron trasladadas al Hospital de Callela en estado menos grave, según ha avanzado Efe, por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Las llamas afectaron a la vivienda y, como consecuencia, del humo, los bomberos, que se trasladaron con cinco dotaciones junto a efectivos de la Policía Local de Tordera y del SEM, han alertado que también está dañada la planta inferior, destinada a aparcamiento, y la escalera del edificio.

Incendio en Tordera (Barcelona) / POLICIA LOCAL DE TORDERA
Incendio en Tordera (Barcelona) / POLICIA LOCAL DE TORDERA

Incendios en Vacarisses y Terrassa

Este no fue el único incendio anoche, pero sí en el que se registraron hospitalizados. En Vacarisses (Barcelona) dos dotaciones de los bomberos trabajaron a primera hora de la noche de ayer para apagar las llamas desatadas en una pila de leña en el cobertizo de una casa situada en la calle del Solsonès del municipio. En el que otras dos personas resultaron intoxicadas por humo y tuvieron que ser atendidas en el lugar por efectivos del SEM.

Anoche, además, pasadas las 20 horas, ardió la freidora de un local de restauración situado en la plaza de la Anònima, en Terrassa (Barcelona). Esto ocasionó que tres trabajadores del establecimiento se intoxicaran también por inhalación de humo. Fueron atendidos por efectivos del SEM en el lugar de los hechos mientras dos dotaciones de los bomberos apagaron el fuego.

Fuegos menores

Por último, el fuego, con las temperaturas en aumento, también afectó levemente a otros inmuebles. Poco antes de la medianoche de este sábado, en Lloret de Mar (Girona), otro incendio destruyó totalmente un local comercial situado en los bajos de un edificio ubicado en la calle Just Marlés Vilarrodona de la localidad.

En este siniestro, en el que no se registraron heridos y que afectó levemente a los dos edificios colindantes, trabajaron seis dotaciones de bomberos. En total, según los datos facilitados por los diferentes cuerpos de emergencias, se han registrado fuegos en cuatro inmuebles catalanes, tres de ellos con heridos y el de Tordera con traslados al hospital.