Menú Buscar
Una sanitaria realiza un test del coronavirus a una ciudadana sospechosa de contagio / EP

Cataluña registra 863 nuevos casos de coronavirus tras superar el millar durante tres días

La Conselleria de Salud ha contabilizado cinco muertes en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 12.827 víctimas mortales desde marzo

2 min

Cataluña baja de los 1.000 nuevos casos diarios tras tres días consecutivos y, según las cifras del Departamento de Salut, registra 863 positivos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra que suma un total de 107.520 contagios en territorio catalán a los cinco meses del inicio de la pandemia.

Además, tal y como han reflejado los datos facilitados por las funerarias catalanas, la Generalitat ha contabilizado cinco muertes en el último día, lo que aumenta el número total de víctimas mortales en Cataluña hasta las 12.827 personas.

Más ingresos, pero menos riesgo

El número de personas ingresadas con el Covid-19 sigue en aumento. Salud ha notificado 590 ingresos hospitalarios respecto a los 564 de ayer, lo que vienen a ser 26 pacientes ingresados en el último día. Y lo mismo sucede en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con 6 pacientes más que el domingo --116 en total--.

Por contra, Cataluña ha conseguido mantener a la baja el riesgo de rebrote. Si ayer se situaba en 156,18, este lunes ha descendido de forma significativa y está a 147,47 --casi 10 puntos menos en 24 horas--. Lejos del 100 que busca el Govern, pero más esperanzador que la semana pasada.

Empiezan los cribajes en Vilafranca y Santa Coloma

La Generalitat mantiene el foco en el Vallès y en Lleida, aunque sigue ampliando zonas. De hecho, el Govern ha iniciado hoy mismo los test masivos del coronavirus en las localidades de Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès, con una población conjunta de 160.000 personas.

Los sanitarios desplegarán estaciones de cribaje en centros asistenciales y cívicos de ambos municipios, que se suman así a las pruebas en la calle que se realizaron la semana pasada en TerrassaSabadell y Ripollet, poblaciones de la conurbación de Barcelona que, también, presentan un elevado riesgo de rebrote.