Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Más de 6.200 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Cataluña / EP

Cataluña registra 6.200 muertos por accidentes de tráfico en 20 años

La 'Conselleria' de Interior hace un llamamiento para evitar la siniestralidad en el Día Mundial en recuerdo de las víctimas

2 min

Más de 6.200 personas han perdido la vida en Cataluña como consecuencia de los accidentes de tráfico en los últimos 20 años, en los que además otras 27.000 han resultado heridas de gravedad, de acuerdo con los datos publicados por la Consellería de Interior con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas.

En 2020, las restricciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus han provocado una drástica reducción de las cifras, tanto de víctimas mortales (hasta la fecha 92, un 41,5% menos que en 2019) como de heridos graves (un 34,5% menos).

Siniestros evitables

Sin embargo, el departamento ha hecho una llamada a “implicarse al máximo” y a seguir trabajando para evitar la siniestralidad vial.

Interior ha recordado que la mayoría de estos siniestros son evitables en tanto en cuanto detrás de ellos hay factores como distracciones, excesos de velocidad, consumo de alcohol y/o drogas, entre otras imprudencias.

Objetivo de la UE

También ha solicitado que estas víctimas no caigan en el olvido en el contexto actual de la pandemia “porque también son vidas y familias rotas”.

Además, ha recordado que uno de los objetivos de la Unión Europea es reducir a cero los fallecidos y heridos en el ámbito de la circulación en 2050.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida