Menú Buscar
Técnicos del sistema de emergencias médicas en Cataluña / EP

La tasa de rebrote del Covid-19 en Cataluña supera ya los 300 puntos

El riesgo de rebrote ha superado los 300 puntos y también se han incrementado las cifras de ingresos en hospitales y de ocupaciones de camas UCI

2 min

 

El riesgo de rebrote de coronavirus en Cataluña prosigue su trayectoria alcista y ya supera los 300 puntos, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. El pasado domingo la variable alcanzaba un nivel de 289,56 y, sólo 24 horas después, ya se encuentra en 311.

Mientras, la velocidad de reproducción de la enfermedad (el número de personas contagiadas por cada infectado) se ha situado en 1,30, lo que indica que la enfermedad se encuentra actualmente en fase de expansión.

Más infectados y muertes

Los casos confirmados de infecciones de coronavirus en Cataluña alcanzan ya 186.294, lo que supone un incremento de 1.843 en relación con las cifras del domingo. Los datos de la Generalitat también registran la cifra de 16 fallecidos más.

De esta forma, el número total de muertos por el virus desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma se sitúa en 13.499. De ellos, algo más del 60% ha fallecidos en hospitales y centros médicos y algo más de un 31%, en residencias de mayores.

Aumentan los ingresos

La tendencia al alza en cuanto a ingresos hospitalarios que se ha observado en los últimos días se mantiene, con un incremento de 71 pacientes ingresados en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra de total en 944. De ellos, 166 ocupan en la actualidad camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), es decir, 15 más que en el anterior recuento.

Por comarcas, destaca la del Barcelonès (Barcelona), donde se han contabilizado 68.144 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.569 muertes, mientras que actualmente hay 267 pacientes ingresados. El riesgo de rebrote más elevado se da en Osona (Barcelona), con 720,65 puntos. En su caso, los casos confirmados acumulados de coronavirus ascienden a 4.527, con 386 muertes.

Destacadas en Vida