Menú Buscar
Un enfermero de un hospital de China durante la crisis del coronavirus / EFE

Cataluña registra 14 muertos y 836 nuevos positivos por coronavirus

Del total de afectados, 92 se encuentran en estado grave, y 288 son profesionales sanitarios

1 min

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha registrado este miércoles 14 muertes y 836 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 2.702 afectados y 55 muertes, todas con patologías previas.

El departamento ha informado de que de la cifra total de afectados, 92 personas están graves y 288 son profesionales sanitarios. Respecto a la situación en Igualada, Salud ha confirmado 207 casos --91 del sector hospitalario-- y 15 muertes desde que se declaró el brote.

Seis ancianos en Capellades

También este miércoles, seis ancianos han muerto a causa del coronavirus en una residencia en Capellades, cerca de Igualada, donde la población está confinada, según ha explicado el Patronato y la dirección de la Fundación Privada Consorts Guasch en un comunicado.

En coordinación con Salud Pública, el Patronato ha habilitado la primera planta para confinar a las "varias" personas afectadas por el virus y realizar un control médico intensivo. El CAP de la localidad hace un "control continuo" y un seguimiento de todas las afectaciones de la residencia, junto con la enfermera del centro.