Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sierra de la Collserola / EUROPAPRESS

Cataluña recupera el clima primaveral con cielos despejados y subida de las temperaturas

El aviso por la intensidad del mar registrado en el Empordà se mantendrá hasta el viernes al mediodía

2 min

Cataluña despide la inestabilidad meteorológica de los últimos días y recupera la primavera. El territorio ha despertado con chubascos aislados, cielos despejados y una ligera subida de las temperaturas. Esta tendencia se mantendrá hasta mediados de la semana que viene.

El aviso de Meteocat por el estado del mar en el Empordà continúa activo. El norte del litoral espera un mar de fondo de componente norte con olas que superarán los dos metros y medio e impedirán la navegación. La alerta se mantendrá hasta el viernes al mediodía.

Ligera subida de las temperaturas

Este jueves, el Pirineo esperas mínimas de  y máximas de 25º; el Prepirineo espera  y 24º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará  y 28º; y el litoral marcará entre 13º y 27º.

El cielo estará despejado en la mayor parte del territorio. En la mitad este se esperan nubes medias que dejarán el cielo medio o muy nublado. Este fenómeno se repetirá en el Pirineo y el Prepirineo en las horas centrales del día.

Rachas fuertes de viento

El litoral y el prelitoral esperan golpes fuertes de viento al mediodía. Será en el norte, coincidiendo con la alerta por la intensidad del mar, donde se mantendrán durante toda la jornada. El resto del territorio registrará rachas flojas y moderadas.

No se esperan precipitaciones en la mayor parte de la autonomía, con la excepción de la vertiente norte del Pirineo. La visibilidad será entre buena y excelente salvo en las zonas de alta montaña.