Cataluña recicla más que nadie

Los catalanes han reciclado más de 16 kilos de envases plásticos en el último año según Ecoembes

Latas recicladas / CREATIVE COMMONS
19.05.2018 13:21 h.
3 min

Los ciudadanos catalanes están cada vez más comprometidos con el reciclaje. Tanto que cada catalán recicló el año pasado una cantidad de 16,3 kilos de envases ligeros -plásticos, 'briks' y latas–, tres kilos más por encima de la media española. Lo mismo ocurre con los envases de papel y cartón, en el que Cataluña ha conseguido alcanzar la cifra de 20,9 kilos por ciudadano frente a los 16,1 kilos de media que se han llegado a reciclar en el resto del país.

El compromiso con el reciclaje es una lucha que cada vez consigue calar más al conjunto de la población. Así lo ha destacado Oscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, en la presentación de los resultados recogidos por esta organización durante el año anterior. Sin embargo, los buenos resultados no significan que tengamos que relajarnos, “es más necesario que nunca que, como país, apostemos por una correcta gestión de los residuos”, añade Martín.

Contenedores de reciclaje en la calle / CREATIVE COMMONS

Contenedores de reciclaje situados en la calle / Creative Commons

El aumento de la tasa de reciclaje española crece un 3,5%

En total, España ha reciclado 1.399.582 toneladas de envases domésticos durante el 2017, un 3,5% más que el año anterior. Los envases plásticos han sido un año más los que más han aumentado su tasa de reciclaje, por encima de los metálicos, el papel y el cartón, fruto de un esfuerzo conjunto de ciudadanos y empresas.

Otro punto a destacar ha sido el aumento en el número de contenedores amarillos y azules que se han puesto a disposición de la población y que han alcanzado la cifra de  591.124 unidades, 13.000 más que el año pasado. También se han incrementado los puntos de reciclaje instalados en diferentes eventos y lugares públicos, que representan a día de hoy el 15% del volumen de reciclado total.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información