Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitaria realizando una PCR en Cataluña, donde se han notificado más de 100 muertos / EP

Cataluña notifica más de 100 muertos, pero bajan los ingresos y el ritmo de contagio

Los contagiados siguen por encima de los 5.000 diarios y la velocidad de transmisión se reduce a 0,94

3 min

Los indicadores epidemiológicos mejoran ligeramente en Cataluña, pese a que la comunidad ha registrado la segunda peor cifra de muertes de esta segunda ola, con más de 100 fallecidos en 24 horas.

Made with Flourish

Así pues, los contagios y decesos diarios vuelven a ser los dos peores datos de la serie. En las últimas 24 horas, 104 personas han perdido la vida por el Covid-19 y 5.011 han dado positivo. Si se suman estas últimas cifras, 14.482 contagiados han fallecido por la enfermedad o con síntomas compatibles con el Covid-19, y 290.244 personas han estado en contacto con el virus en la comunidad autónoma desde que empezó la pandemia.

Made with Flourish

Bajan las hospitalizaciones

Una de las mejores noticias llega desde los hospitales. Este viernes, el Departamento de Salud ha notificado un descenso tanto en el número de pacientes graves internados en las unidades de cuidados intensivos como en los que permanecen en planta. 

Made with Flourish

Los centros hospitalarios tienen 2.725 contagiados ocupando una de sus camas, 45 menos que el jueves. Por lo que respecta a las ucis, hoy es el segundo día de bajada consecutivo, con 14 ingresados menos. En total quedan 471 pacientes críticos

Se reduce la velocidad de transmisión

Paso a paso, el número Rt --que rige la velocidad a la que se transmite el virus entre la población-- también desciende. Hoy se ha llegado al 0,94, una centésima menos que en el último balance. Esto significa que cada infectado contagia a menos de una persona de media. El riesgo de rebrote baja, a su vez, ocho puntos. Llega, por tanto, a los 731.

No obstante, la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días sigue demasiado alta. Se mantiene en 818,11, cifra casi idéntica a la de los últimos días. En total, esta última semana se han realizado 230.990 PCR​ y 46.530 tests de antígenos, de los que el 11,39% han dado positivo.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida