Menú Buscar
Edificio donde se ha producido el incendio en L'Hospitalet de Llobregat

Cataluña despierta con un muerto y varios heridos por incendios en tres viviendas

La persona fallecida residía en L'Escala, mientras que los otros fuegos se registraron en L'Hospitalet de Llobregat y Reus

10.02.2018 13:32 h.
2 min

Cataluña ha​ despertado este sábado, 10 de febrero, con un muerto y varios heridos por incendios en tres viviendas de tres provincias.

Los Bomberos de la Generalitat localizaron este viernes el cuerpo sin vida de una persona en el interior del piso incendiado en L'Escala (Girona), según ha informado este sábado en un comunicado el cuerpo de bomberos, que trabaja en la identificación de la víctima y las causas del siniestro.

Cuatro horas

 

 

Recibieron una alerta de incendio el viernes a las 21.31 en la calle Tramuntana número 15, donde se desplazaron con siete dotaciones (cuatro camiones de agua, autoescalera y dos vehículos ligeros) y tras cuatro horas de trabajos, extinguieron el fuego.

El incendio calcinó por completo una vivienda del segundo piso del edificio de tres plantas, y el humo afectó el inmueble por completo, por lo que se evacuaron 25 vecinos a centros hospitalarios excepto una mujer de 70 años que quedó confinada y fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Barcelona y Tarragona

Por otro lado, los bomberos han trabajado de madrugada en otro incendio, en una habitación del segundo piso de la calle Goya, 24, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que tras menos de media hora lograron controlar con seis dotaciones y del que resultaron ocho personas heridas --de carácter leve--, trasladadas posteriormente en diversos hospitales.

Un hombre de 50 años y una mujer de 43 fueron trasladados al Hospital de Bellvitge; y se evacuó a dos vecinas más de 83 y 77 y un hombre de 84 al Hospital Moisès Broggi. Además, dos hombres de 44 y 51 años ingresaron en el Hospital de Cruz Roja, y una niña de 10 años en el Hospital Sant Joan de Déu, según estas fuentes.

Finalmente, en el municipio de Reus (Tarragona) tres personas han sido evacuadas esta mañana debido a un incendio ya controlado por los bomberos en la calle dels Banys número 6, que han rescatado a una mujer y dos menores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información