Menú Buscar
La delegación que la Generalitat ha enviado a la recogida del premio de World Travel Market / GENCAT

Cataluña, elegida mejor destino de turismo deportivo del mundo

El premio lo ha entregado Stephen Roche, ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y campeón del mundo, que ha calificado a la región como el "mejor lugar del mundo para practicar ciclismo"

3 min

Cataluña ha recibido un premio al mejor destino de turismo deportivo del mundo en el Global Sport Tourism Summit que se celebra en la feria internacional World Travel Market, que tiene lugar en Londres esta semana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el premio lo ha entregado el ciclista Stephen Roche, ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y campeón del mundo, que ha calificado a Catalunya como el "mejor lugar del mundo para practicar ciclismo".

Asimismo, los impulsores de la iniciativa Día del turismo responsable han otorgado a la Agencia Catalana de Turismo (ACT) el distintivo World Responsible Tourism Day (WRTD), que avala la tarea de Cataluña en la implementación y la promoción del turismo accesible.

Más allá del 'sol y playa'

La ACT asiste a la feria World Travel Market con un expositor de 300 metros cuadrados que promociona la oferta de las nueve marcas turísticas catalanas, y cuenta con la presencia de más de una veintena de empresas y entidades del sector.

El objetivo es promocionar otros productos de interés para el mercado británico más allá del sol y playa, como el turismo cultural, de naturaleza y la oferta enogastronómica, entre otros.

La ACT organizó la noche de este lunes una cena dirigida al sector turístico catalán y de Reino Unido, de la mano del chef Jordi Cruz y su equipo del restaurante Àbac de Barcelona, en la que el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, recordó que la designación de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía "ha permitido diversificar la oferta y potenciar rutas y territorios aún por descubrir", más allá de Barcelona.

La Generalitat también ha aprovechado la feria para presentar el proyecto europeo Wildsea Europe, que se centra en la construcción de una ruta transnacional de turismo sostenible que conecte diferentes destinos europeos del litoral, y en el que también participan otras regiones europeas de Reino Unido, Irlanda, Italia y Croacia.