Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol generalizado sobre el delta del Llobregat, en Cataluña, que no registra nubes ni lluvia / CG

Cataluña mantiene un clima primaveral con cielos despejados y subida de las temperaturas

A partir del fin de semana se esperan chubascos y que los termómetros bajen de nuevo

2 min

Cataluña amanece con un parte meteorológico similar al de ayer. Las temperaturas primaverales acompañarán al territorio hasta el fin de semana, cuando se esperan chubascos y, de nuevo, con otra bajada de los termómetros. Pero hasta que no llegue el sábado, los cielos permanecerán despejados y las temperaturas irán ligeramente al alza.

En la mayoría de puntos del territorio no se esperan precipitaciones. Sin embargo, en el Pirineo es posible algún chubasco débil por la tarde. Del mismo modo, se espera que a partir del mediodía se registren nubarrones en puntos montañosos en la zona norte de los Pirineos. 

Las temperaturas oscilarán entre  y 23º en esta cordillera; subirána  y 23 en el Prepirineo; registrarán  y 26º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 8º 21º en la costa.

Buena visibilidad

La visibilidad será entre buena y excelente en la mayoría de puntos de Cataluña con una sola excepción, las zonas montañosas. Se prevén rachas flojas de viento con algunos golpes moderados en el norte del litoral que no impiden la navegación. 

Meteocat no ha activado ningún aviso ni alerta, por lo que la normalidad será la tendencia dominante durante toda la jornada.