Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesas de terraza en los bares de Barcelona, Cataluña / EUROPA PRESS

Cataluña levanta las restricciones en las reuniones y las actividades religiosas

El Govern da margen a los estadios para completar un aforo del 40% y las manifestaciones volverán a ser en movimiento

2 min

Cataluña flexibiliza las restricciones aprobadas por el Govern y validadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La limitación de reunión de 10 personas y las restricciones a las actividades religiosas han desaparecido, aunque el Procicat “mantiene como recomendación” evitarlas.

Las competiciones deportivas al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas podrán llenar del 30% al 40% y las manifestaciones volverán a ser en movimiento. Este último punto se pondrá en práctica, por primera vez tras las restricciones para frenar el Covid-19, a partir de este 11 de septiembre, con la manifestación de la Diada convocada por la ANC.

Resto de restricciones

El cierre de toda actividad se mantiene fijado a las doce y media de la noche. La restauración sigue con la limitación de seis comensales en mesa interior y diez en el exterior. El ocio nocturno sigue cerrado y el Govern tiene hasta el 14 de septiembre a las doce del mediodía para presentar alegaciones al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la patronal del sector Fecasarm ante el TSJC.

El Govern, no obstante, prolonga la recomendación de conservar una distancia de un metro y medio entre asistentes a todo tipo de eventos deportivos o de protesta, como la de la Diada, a no ser que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia. Deberá controlarse el aforo en ambos casos para cumplir el espacio mínimo entre participantes.