Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumna realizando trabajos escolares en Cataluña / EP

Cataluña registra 600 grupos escolares confinados menos que la semana pasada

Casi 50.000 miembros del entorno escolar están en cuarentena y 5.991 se han contagiado en los últimos diez días

2 min

La cifra de grupos escolares confinados en Cataluña ha caído drásticamente desde el último recuento. Mientras que sábado se informó de que 2.606 clases permanecían aisladas por la presencia de al menos un positivo entre sus miembros, este lunes el Departamento de Educación ha contabilizado casi 600 menos: 2.068.

Made with Flourish

Por el contrario, los colegios cerrados por la incidencia del virus se mantienen en seis. Son la Llar d'Infants d'Ordis, la Llar d'Infants L'Oreneta de Bolvir, la Escola Antoni Balmanya-ZER Requesens de Espolla, en Girona; la guardería El Petit Arc de Sant Martí de Terrassa, en Barcelona; la Escola Sant Salvador-ZER Montsià de Godall, en Tarragona, y la Llar d'Infants El Petit Estel de Golmés, de Lleida. Representan el 0,12% de centros de la comunidad.

Casi 50.000 alumnos en cuarentena

Si se tiene en cuenta el número de miembros del entorno escolar en cuarentena, la cifra alcanza las 49.619 personas confinadas. La mayoría son alumnos (47.235), aunque también hay 2.260 docentes aislados. 

En los últimos 10 días 5.437 escolares y 501 profesores han dado positivo por Covid-19. No obstante, desde que empezó el curso el pasado septiembre, el sistema escolar ha contabilizado 23.460 contagiados. 

Destacadas en Crónica Vida