Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones de vehículos, responsables de la emisión de CO2 / TRÀNSIT

Cataluña frena en 25 años la emisión de 1,5 millones toneladas de CO2

Esta situación ha sido posible gracias a la recogida de 6,5 toneladas de materia orgánica

2 min

Cataluña ha evitado la emisión de 1,47 millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2) mediante la recogida selectiva de 6,5 toneladas de residuos orgánicos y su tratamiento para realizar compuesto en los últimos 25 años.

Así lo ha explicado la secretaria de Acción Climática del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda rural de la Generalitat, Anna Barnadas, en la celebración del 25 aniversario de la planta de compostaje de Torrelles de Llobregat.

414.141 toneladas de orgánica

Barnadas ha explicado que la recogida selectiva tiene que ser de alta eficiencia y que el compostaje tendría que ser de proximidad y de "excelente calidad" para obtener un producto óptimo para fertilizar. En la misma línea, ha destacado la contribución de la recogida en la lucha contra el cambio climático. En 2020, se recogieron 414.141 toneladas de materia orgánica a través de la recogida selectiva de los residuos domésticos .

Actualmente, ya son más de 300 municipios, en su mayoría pequeños, los que se han decantado por la recogida domiciliaria, ante lo cual Barnadas ha animado a los de mayor tamaño a que hagan lo propio, porque considera que es con el que se consigue una separación más "eficaz".