Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protección Civil desactiva la alerta tras el episodio de lluvias y vientos / EUROPAPRESS

Cataluña encara el fin de semana de Sant Jordi con un temporal de lluvia y viento

Meteocat mantiene las alertas por la intensidad de la lluvia y las olas

3 min

Cataluña ha despertado este jueves con una meteorología similar a la de ayer por la tarde, tendencia que se mantendrá los próximos días, incluido Sant Jordi. La lluvia seguirá haciendo acto de presencia en la mayor parte del territorio, con más intensidad en la zona costera. Debido a esta situación, Meteocat ha activado una alerta por el riesgo moderado de acumulación de agua en el Alt Empordà y la cuenca del Ebro.

Las precipitaciones vendrán acompañadas de rachas de viento. Aunque no se espera una intensidad significativa en la mayor parte de la autonomía, en el norte del litoral se prevén golpes fuertes. A diferencia de ayer, el servicio meteorológico de Cataluña no ha activado ninguna recomendación motivada por la fuerza del viento. Sin embargo, las fuertes rachas del norte derivarán en un empeoramiento del estado de la mar. Por lo tanto, en el Alt y Baix Empordà hay un aviso de peligro alto por la intensidad de las olas, que pueden superar los dos metros.

Las temperaturas no variarán respecto a los registros de ayer. Estas oscilarán entre los  y 17º en el Pirineo; bajarán de  a 20º en el Prepirineo; registrarán entre  y 20º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 9º 21º en la costa.

Visibilidad regular

Cataluña registrará una visibilidad regular hasta el medio día. A partir de entonces, tenderá a mejorar hasta alcanzar niveles excelentes mañana por la tarde. No obstante, algunas zonas del Pirineo no registrarán esta mejora.

Meteocat mantendrá el aviso por la acumulación de agua hasta esta noche y el referido al estado del mar hasta mañana por la mañana. Pese a que mañana por la tarde se espere un clima más favorable, la lluvia y el viento volverán a aparecer durante la festividad de Sant Jordi.