Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Traslado de un fallecido entre medidas de protección ante el coronavirus a Cataluña / EFE

Cataluña alcanza los 12.341 fallecidos con el registro de ocho nuevas muertes

El número de casos positivos se eleva en 239 personas en un día, lo que refleja un acumulado total de 67.700 afectados por el Covid-19 según los criterios de la Consejería de Salud

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha comunicado que Cataluña suma ocho fallecimientos más a la lista de decesos por el coronavirus, por lo que el cómputo total asciente a 12.341 muertes desde el origen del brote. En lo que respecta a los casos positivos, la comunidad acumula 67.700 afectados por el Covid-19, 239 más de las que se señalaran un día antes. 

No todos los nuevos infectados y fallecimientos ocurrieron durante las últimas 24 horas. De hecho, el día 4 de junio solo se registró un deceso en Cataluña --concretamente, en la zona metropolitana norte de Barcelona--, mientras que los siete restantes tuvieron lugar días antes pero no fueron comunicados hasta entonces. En el caso de los 239 nuevos positivos, solo 20 corresponden al 4 de junio. El criterio del departamento de Salut comandado por Alba Vergés incluye en este listado a cualquier persona que haya dado positivo en prueba PCR o en test rápido. 

Fallecimientos por lugar del deceso

El número de muertos por la pandemia que ofrece la Generalitat tiene como base los registros de las funerarias y son detallados por el lugar de fallecimiento. En base al acumulado total, 6.749 personas fallecieron en un hospital o un centro sociosanitario (siete más de las comunicadas un día antes); 4.059 en residencias (seis más), 784 en casa (dato sin variación) y 749 son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.076 personas han sido hospitalizadas en estado grave (actualmente hay 127 personas en UCI), y 38.501 personas han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia. Por lo que afecta a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 14.025 personas que han dado positivo, 11 más de las comunicadas 24 horas antes.