Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria en la entrada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se atiende a pacientes con Covid / EFE

Cataluña estabiliza el coronavirus, pero sigue sin doblegar la curva

La comunidad reduce el número de nuevos positivos, mientras las muertes caen a la mitad en las últimas 24 horas

3 min

Cataluña sigue rebajando la escalada del coronavirus. La comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 2.918 contagios y 71 fallecidos, que permiten bajar del centenar que se venía registrando en los últimos días, según los datos del Departamento de Salud publicados este viernes. Los nuevos ingresos hospitalarios también dan cierta tregua, aunque ha incrementado el número de pacientes en las ucis.

En las últimas 24 horas Cataluña ha logrado rebajar en 900 personas el número de contagios con respecto al día anterior. Además, la velocidad de transmisión del virus (Rt) se mantiene a la baja y desciende dos centésimas en comparación, hasta 0,85 (es decir, está bajo control). Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) de los últimos 14 días es de 686,30 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la comunidad aún no ha logrado rebajar la barrera de los 500.

Made with Flourish

Estabilización hospitalaria

Los datos de este viernes consolidan la estabilización de la presión hospitalaria que se venía constatando el jueves. Así, en las últimas 24 horas hay 61 pacientes menos, y arrojan un total de 2.626 que han sido internadas por complicaciones derivadas del coronavirus. Con todo, las ucis han incrementado ligeramente la ocupación y cuentan con 585 personas en estos momentos, dos más que en el balance anterior.

Por otra parte, la tasa de rebrote continúa en descenso y se sitúa en 556 en las últimas 24 horas, después de que el día previo estuviera en 595. Con todo, los epidemiólogos han instado a no bajar la guardia y mantener medidas de contención frente al virus.

Made with Flourish

Retroceso de las muertes

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas se han constatado 71 decesos, por debajo de los 141 del día previo. Desde el inicio de la pandemia han muerto 14.857 personas en Cataluña y desde finales de octubre la comunidad presenta un ritmo que supera los 50 fallecimientos diarios.

Made with Flourish

Destacadas en Crónica Vida