Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario desinfecta una ambulancia durante la pandemia del coronavirus / EP

Cataluña estabiliza los contagios por Covid pero aumenta los ingresos hospitalarios

El Govern registra dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 12.829 personas desde marzo

2 min

Cataluña ha registrado 830 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras de la Consejería de Salud. Aunque este dato baja del millar de contagios diarios notificado en jornadas anteriores, los números del Govern siguen mostrando la gravedad de la situación.

En un solo día, los pacientes ingresados han escalado hasta 571, lo que supone un aumento de 19 respecto al domingo. Asimismo, 116 pacientes han necesitado entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que en el balance anterior. También suben los positivos en las residencias de ancianos hasta 16.931 ancianos diagnosticados con Covid-19, 26 más que en el informe del lunes.

Muertes por coronavirus

El departamento dirigido por Alba Vergés también ha comunicado dos muertes en el último día, lo que sitúa el número total de víctimas mortales en 12.829 personas.

Del total de óbitos, 7.042 se han notificado en hospitales o centros sociosanitarios, 4.121 en residencias, 814 en domicilios y 852 no han podido ser clasificados por falta de información.

Comarcas más afectadas

La Generalitat sigue atenta a la evolución del virus en el Segrià, el Barcelonès y ambas comarcas del Vallès. Estas zonas son las que han mostrado una incidencia mayor de los rebrotes, por lo que han sido las elegidas por Salud para empezar los test masivos en la vía pública.

El Barcelonès es la comarca que acumula más muertes desde el inicio de la pandemia, con 5.298 muertes. Le siguen el Vallès Occidental, con 1.430; el Vallès Oriental, con 601, y el Segrià, con 182 fallecimientos. Sin embargo, la región leridana es la que presenta un riesgo de rebrote mayor entre las cuatro, con un íncide de 298,51.