Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de la Barceloneta / EUROPAPRESS

Cataluña espera que los termómetros rocen los 40 grados este fin de semana

El territorio encara el jueves con cielos despejados, sin lluvia y una ligera bajada de las temperaturas

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado con cielos despejados, sin lluvia y una ligera bajada de las temperaturas. De esta manera, el territorio continúa con la climatología estival que ha predominado en los últimos días. A partir del viernes y durante el fin de semana, se espera que el calor aumente y los termómetros rocen los 40 grados debido a la formación de un ciclón tropical.

Este jueves, el Pirineo espera temperaturas mínimas de 13º y máximas de 29º; el Prepirineo, de 11º y  28º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 13º y 35º; y el litoral, 15º y 29º.

Nubes en la costa

La costa espera nubes bajas durante la mañana. En el litoral y prelitoral central y al sur de la Costa Brava será donde el cielo quede más cubierto. Este fenómeno dificultará la visibilidad, pero no impedirá la navegación.  

El Pirineo también registrará nubes en su vertiente norte.

Posibilidad de lluvia

Hasta media mañana no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el sector central del litoral. Estas lluvias se trasladarán al Camp de Tarragona por la tarde. Se acumularán cantidades inapreciables o escasas de agua.

Meteocat no ha registrado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.