Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes con probabilidad de lluvia cerca del Aeropuerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Cataluña se prepara para lluvias y una bajada de las temperaturas

Meteocat ha registrado un aviso por la intensidad de las precipitaciones en las comarcas del Ripollès, el Alt Empordá y la Garrotxa

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado con chubascos en la mitad sur del litoral. Después de unos días marcados por la subida de las temperaturas, el territorio encara un martes de inestabilidad climatológica. A partir del mediodía, se esperan lluvias en el Pirineo, Prepirineo y el tercio sur de la comunidad. Estas precipitaciones podrán aparecer en forma de tormenta y granizo.

Meteocat ha activado una alerta por peligro moderado en las comarcas del Ripollès, el Alt Empordá y la Garrotxa para este martes por la tarde. A partir del miércoles, el aviso se extenderá al sur de Cataluña.

Bajan las temperaturas

Los termómetros registrarán una ligera bajada en hasta el jueves por la tarde, cuando suban de nuevo de cara a un fin de semana caluroso. De todos modos, no se esperan temperaturas extremas como las registradas en la anterior ola de calor.

El Pirineo espera mínimas de 14º y máximas de 36º; el Prepirineo, de 12º y 33º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 16º y 36º; y el litoral, 16º y 34º.

Aviso preventivo

El Departament d’Acció Climàtica ha activado un aviso preventivo por niveles de ozono elevados en la Plana de Vic. Por lo tanto, se pide a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio físico intenso.

Este martes, la visibilidad será buena salvo en momentos de lluvia. En Terres de l’Ebre, Ponent y zonas elevadas del litoral se esperan rachas fuertes de viento.