Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluvia en Barcelona, que espera tormentas y granizo / AGENCIA EFE

Cataluña espera lluvia, tormenta y granizo este martes

Meteocat ha registrado un aviso en el sur de la provincia de Tarragona por la intensidad de las precipitaciones

2 min

Cataluña ha despertado este 3 de mayo con una meteorología similar a la de ayer. Hasta media mañana se esperan lluvias en todo el territorio, mientras por la tarde se concentrarán en el norte. Estas precipitaciones tendrán una intensidad moderada y podrán aparecer en forma de granizo. La intensidad de las tormentas en las comarcas de Terra Alta, Montsià y Baix Ebre ha llevado a Meteocat a activar una alerta amarilla, por lo que se recomienda precaución.

El Pirineo también espera precipitaciones abundantes durante toda la jornada. La visibilidad será mala y la cota de nieve rondará los 2.000 metros, por lo que se pide extremar el cuidado en zonas de alta montaña.

Las temperaturas serán similares de las de ayer. Los termómetros marcarán entre los 3º y 19º en el Pirineo; señalarán entre 21º y  el Prepirineo; registrarán  y 21º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y oscilarán entre los 8º 22º en el litoral.

Cielos cubiertos

El cielo estará cubierto hasta el mediodía. A partir de entonces, despejará en en el litoral y el prelitoral, mientras en zonas de alta montaña se multiplicarán los nubarrones.

La visibilidad será entre buena y regular en la mayoría de puntos de Cataluña. Por otro lado, las rachas flojas de viento serán la tendencia dominante, aunque se espera que registre niveles fuertes en el sur del territorio, donde podrá dificultar la navegación.