Menú Buscar
Barcelona es una de las ciudades de Cataluña que también cuentan con la certificación 'Biosphere Responsible Tourism' / UNSPLASH

¿Sabes por qué Cataluña está considerado un destino ‘Biosphere’?

Cataluña cuenta desde noviembre de 2015 con la certificación Biosphere Responsible Tourism

09.08.2018 18:57 h.
3 min

Cataluña  es uno de los destinos turísticos más importantes de España. La Agencia Catalana de Turismo ha hecho una gran apuesta por convertir la región en un lugar atractivo para todo el mundo. Y prueba de ello son las diferentes distinciones que ya posee. Por ejemplo, desde noviembre de 2015 Cataluña dispone de la certificación Biosphere Responsible Tourism otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y adscrito al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Cataluña es el primer gran destino turístico integral que, más allá de ciudades o destinos más concretos, consigue esta certificación transversal que garantiza al viajero disfrutar de una experiencia sostenible, contribuyendo a la conservación de su patrimonio natural y cultural, así como a la mejora de la economía local y disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

Turismo sostenible

Esta certificación supone un reconocimiento internacional a la labor que se lleva a cabo desde el sector turístico catalán, tanto público como privado, para seguir impulsando un modelo de turismo sostenible.

Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona, las marcas turísticas bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona, ostentan la distinción del certificado Biosphere Responsible Tourism. Esta certificación también la tienen territorios como la Vall d'Aran, las Terres de l'Ebre, la ciudad de Barcelona, la población de Sitges, la localidad de Tossa de Mar en plena Costa Brava, la ciudad de Vilafranca del Penedès --capital de la comarca del Penedès--, y numerosas entidades, agencias y establecimientos turísticos.

Requisitos variados

La certificación Biosphere Responsible Tourism no sólo establece criterios de calidad, accesibilidad o sobre medio ambiente, sino que también incluye requisitos de sostenibilidad, como la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas y la mejora de la calidad de vida de la población local.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información