Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ola de calor / EFE

Cataluña deja atrás la ola de calor y encara una semana con temperaturas normales para estas fechas

El territorio espera máximas de 36 grados y lluvia en el Pirineo

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado este lunes con temperaturas alrededor de los 20 grados. El territorio encara una semana con registros habituales para estas fechas y deja atrás la ola de calor extremo de los últimos días. Se esperan máximas de 36 grados hasta el miércoles.

Este lunes, el Pirineo espera temperaturas mínimas de 12º y máximas de 34º; el Prepirineo, de 14º y  33º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 14º y 36º; y el litoral, 17º y 33º.

Lluvias en el Pirineo

La cordillera pirenaica espera precipitaciones por la tarde, con especial incidencia en el sector occidental. Esta lluvia será de una intensidad entre débil y moderada y se acumularán cantidades de agua entre escasas y poco abundantes. Irán acompañadas de tormenta, por lo que se pide precaución en zonas de alta montaña.

La visibilidad será entre buena y excelente en la mayoría de puntos de la autonomía. Al final del día, será regular en la costa.

Vientos fuertes

El interior de las Terres de l’Ebre y el sur del prelitoral esperan rachas de viento fuertes. En los momentos de lluvia también se registrarán soplidos de esta intensidad.

Meteocat no ha activado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.