Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unidad de hospitalización de pacientes de Covid / EUROPA PRESS

Cataluña supera los 3.000 pacientes Covid, 684 en las ucis

El territorio regista casi 2.000 positivos en las últimas 24 horas, aunque el riesgo de rebrote sigue a la baja

2 min

Los índices epidemiológicos de este lunes muestran una mejora del panorama de Covid-19 en Cataluña, aunque la presión hospitalaria sigue en aumento. Solo en las últimas 24 horas otros 80 pacientes han ingresado en centros del territorio, nueve más en las unidades de cuidados intensivos (ucis). En total, 3.038 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus y las camas de críticos cuentan ya con 684 enfermos.

Made with Flourish

Además, según los datos del Departamento de Salud, la comunidad suma 1.999 nuevos contagios desde la pasada jornada. Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado mediante todos los tipos de pruebas un total de 483.972 postivos de Covid-19 en el territorio.

Made with Flourish

Baja el riesgo de rebrote

En cuanto a fallecidos, la conselleria no ha notificado ninguno en las últimas horas, aunque matiza que solo durante el fin de semana --23 y 24 de enero-- las funerarias han notificado 165 defunciones que todavía no se han incorporado al sistema por un problema informático. Será mañana cuando se sumen al recuento oficial. Desde marzo, 18.557 han perdido la vida por coronavirus en Cataluña.

Made with Flourish

En cuanto a la evolución de la pandemia, sigue la tendencia a la baja del riesgo de rebrote. Si el domingo alcanzaba un nivel de 601, 24 horas después está en 592. La velocidad de propagación virus (Rt), en cambio, sube una centésima y pasa de 0,92 a 0,93 puntos. Eso sí, sigue por debajo de 1 desde el sábado, lo que apunta a un retroceso de la enfermedad y da alas a un optimismo moderado.