Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 en una imagen de archivo. Vacunación en Cataluña / EUROPA PRESS

Cataluña abre la convocatoria para citar a vacunar a la franja de 45 a 49 años

Las personas nacidas entre 1972 y 1976 ya pueden pedir cita en la web vacunacovidsalut.cat

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto la convocatoria de vacunación para las personas de entre 45 y 49 años de edad, es decir, nacidas entre 1972 y 1976, que pueden pedir ya cita para vacunarse contra el coronavirus.

Según informa la web de vacunación de la Generalitat, los nacidos entre los años 1972 y 1976 recibirán en las próximas semanas un SMS que las redirigirá a una aplicación en la que podrán reservar hora, día y lugar para vacunarse.

Sin embargo, no es necesario esperar al SMS, puesto que las personas de esta franja de edad también pueden pedir ya cita a través de la página web vacunacovidsalut.cat y hacer en ella su reserva en el día y punto de vacunación disponible que prefieran. En caso de que los horarios, días o puntos de vacunación deseados ya estén completos, el departamento de Salud recomienda intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, evitó este pasado martes concretar una fecha exacta para el inicio de la vacunación por debajo de los 50 años, pero dijo que sería "pronto".