Menú Buscar
Una mujer pasea por Cataluña un día de altas temperaturas / EFE

Cataluña comenzará el verano con temperaturas desérticas

Tras unos últimos días de primavera con bajadas en el termómetro, la última semana de junio traerá consigo un caluroso anticiclón

19.06.2019 12:02 h.
3 min

El verano comienza, oficialmente, el próximo sábado 21 de junio y con él vendrán unas temperaturas altísimas. Las previsiones meteorológicas para Cataluña apuntan que, a partir del fin de semana, el termómetro comenzará a subir y podrán registrarse máximas que rondarán los 40 grados.

Cataluña comenzará el próximo fin de semana con un leve descenso de las temperaturas previo al ascenso previsto. Una borrasca venida del Atlántico traerá vientos, nubes e incluso algunos chubascos en zonas interiores, con la consiguiente bajada de los registros. Pero la tregua al abanico se da por finalizada el sábado. 

Miércoles de calor intenso

La jornada de hoy será el adelanto de lo que se vivirá al comienzo del verano. El calor será intenso en la gran totalidad del territorio catalán, mientras que en zonas del sur de Lleida y el noreste de Tarragona las temperaturas podrían alcanzar incluso los 35ºC. En el interior de las provincias de Barcelona y Girona, así como en toda la costa, el termómetro será más benevolente, ya que no se prevé que alcancen la treintena de grados.

Se espera que la noche de hoy sea menos calurosa que la pasada, en la que se han superado los 20 grados en puntos interiores de Cataluña. Una tendencia que se verá continuada mañana jueves y, sobre todo, el viernes. La presencia de lluvias se esperan durante la tarde del 20 y, sobre todo, el 21 de junio. 

Primer fin de semana de verano

Las máximas para el jueves y el viernes rondarán los 25-28ºC durante las horas centrales del día mientras que las mínimas continuarán sobre los 14 grados. Pero tras este receso, el calor cogerá impulso y volverá a estar presente debido a un anticiclón que asciende desde las costas africanas.

Para el día de San Juan, el próximo lunes, el verano ya habrá hecho acto de presencia total y se apuntan a temperaturas superiores a los 35ºC en las comarcas interiores. Se prevé que el calor no siga en ascenso tras los primeros días, aunque aún es demasiado pronto para asegurarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información