Menú Buscar
Hospital que centraliza el seguimiento del coronavirus en Barcelona / CLINIC

Cataluña alcanza los 260 casos de coronavirus detectados

La comunidad supera a La Rioja y se convierte en la tercera autonomía con mayor número de infecciones por Covid-19

2 min

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que Cataluña cuenta con un total de 260 casos de coronavirus, 80 más de los que se reflejaron en la última actualización de datos oficiales. Es la tercera comunidad autónoma con mayor número de personas afectadas por Covid-19, por detrás de Madrid (1.388) y País Vasco (346). 

En un solo día (de 13.00 del miércoles 11 de marzo a la misma hora del jueves 12) ha pasado de tener 156 casos de coronavirus a 260, lo que refleja un crecimiento del 66,6%. De hecho, ayer se encontraba en la cuarta posición de regiones con más casos descubiertos por detrás de la comunidad de la capital, Euskadi y La Rioja.

Situación nacional

 Hasta la primera hora de la tarde del jueves, el recuento nacional de pacientes con coronavirus es de 2.968 infectados. El número total de fallecidos en el país por este virus es de 84 personas, cerca del doble que ayer a las 18.00 horas, cuando se ofrecieron las últimas estadísticas por parte de Sanidad.

Los hospitales españoles han dado de alta a 180 pacientes y cuentan con 190 personas ingresadas en cuidados intensivos por esta enfermedad. Ninguno de estos últimos se encuentra en Cataluña.