Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona / EUROPA PRESS

Cataluña baja el ritmo de vacunación mientras empieza a administrar la segunda dosis

El fármaco de Pfizer contra el Covid lo reciben 4.428 personas en las últimas 24 horas

Carlos Manzano
2 min

Cataluña baja el ritmo de vacunación. El total de personas inmunizadas contra el coronavirus desde que empezó la campaña el pasado 27 de diciembre asciende a 144.801, pero en las últimas 24 horas solo se han inyectado 4.428 nuevas dosis.

Las provincias de Barcelona y Tarragona siguen yendo a la cabeza. De todas las dosis, 106.419 se han administrado en Barcelona, 12.253 en Girona, 11.956 en Lleida y 14.026 en Tarragona. La mayoría de las casi 145.000 vacunas, 43.396, se han destinado a personas usuarias de las residencias catalanas.

Made with Flourish

Segunda dosis

Este lunes, además, ha comenzado la vacunación de la segunda dosis de Pfizer que confiere a las personas vacunadas inmunidad completa frente el Covid-19. Mientras que la primera dosis de Pfizer se inoculó a una residente en el geriátrico Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) --Josefa Pérez de 89 años--, la primera inmunizada con la segunda inyección es Leocàdia Peña, de 85 años y residente de Nostra Senyora de Ribera en la Pobla de Segur (Lleida).

Desde el Departamento de Salud aseguran que la segunda dosis de la residencia ilerdense ha comenzado a administrarse este domingo por “temas logísticos”. La vacuna debería haberse inyectado hoy lunes, como es el caso de la residencia hospitalense que fue la primera en inocular el fármaco de Pfizer a sus residentes.