Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres esperan a las puertas de un colegio para dejar a sus hijos en las aulas / DAVID ZORRAKINO-EUROPAPRESS

Cataluña suma 35 aulas más en aislamiento en las últimas 24 horas

Ya son 1.302 grupos confinados en los centros del territorio, lo que supone 3.360 positivos desde el inicio de curso, entre docentes y alumnos

1 min

Las escuelas catalanas han registrado hasta este sábado 1.302 grupos confinados y tres centros cerrados por brotes --uno más que el viernes--, según ha informado el Departamento de Educación de la Generalitat. Suponen así 35 aulas en aislamiento más durante las últimas 24 horas

Made with Flourish

Además, continúan cerradas en su totalidad las guarderías la Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Llar d'Infants Picarol de Vilagrassa (Lleida), mientras que la Llar d'Infants Blau Cel de Barbens (Lleida) también ha cerrado sus puertas.

Cuarentena e infectados

Hay un total de 31.054 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 29.128 alumnos, 1.651 docentes y personal interno, y 275 trabajadores externos. En cuanto a positivos, hay 3.360 acumulados: 3.000 de alumnos, 340 de docentes y personal interno, y 20 entre el personal externo.

Las tres guarderías confinadas suponen un 0,06% del total de centros educativos monitorizados por Educació --5.137 en total-- y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación Traçacovid de la Generalitat.