Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la bandera de los JJOO, en los que Cataluña y Aragón podrían presentar una candidatura en solitario / COI

Cataluña y Aragón amenazan con presentar candidaturas separadas a los Juegos de Invierno

La 'consellera' de la Presidencia, Laura Vilagrà, dice que su propuesta sigue siendo una "candidatura colaborativa", pero lamenta que el gobierno aragonés ponga "tantas pegas"

1 min

Cataluña y Aragón no descartan presentar una candidatura en solitario para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Así lo ha dicho la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, este domingo en declaraciones en RAC1, donde ha explicado que su propuesta sigue siendo una "candidatura colaborativa" con Aragón porque "tiene ventajas".

Sin embargo, ha avisado de que, si el gobierno aragonés sigue poniendo "tantas pegas", Cataluña igualmente podría "presentar una candidatura". 

Anillos olímpicos junto a una pista durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en una imagen de archivo
Anillos olímpicos junto a una pista durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en una imagen de archivo

Aragón pide "igualdad de condiciones"

Por su parte, el Ejecutivo de Aragón tampoco descarta una candidatura en solitario si la Generalitat no acepta desarrollar una conjunta "en igualdad de condiciones" entre las dos comunidades en cuanto al reparto y la distribución de pruebas.

Esta advertencia llega después de que el Comité Olímpico Español (COE) haya previsto el desarrollo de tres pruebas en Aragón y nueve en Cataluña, entre ellas el esquí alpino y el hockey sobre hielo.