Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una terraza de un bar de Cataluña, en una imagen de archivo / ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

Cataluña ampliará a diez los comensales por mesa dentro de los restaurantes

La Generalitat aumentará además al 60% el límite de aforo en eventos deportivos de más de 10.000 espectadores

2 min

La Generalitat ha aprobado una nueva relajación de las medidas contra el coronavirus en Cataluña a partir del jueves, como la ampliación a diez del número de comensales que pueden sentarse en una mesa en el interior de bares y restaurantes, y el aumento al 60 % del aforo en eventos deportivos de más de 10.000 personas.

Así lo ha avanzado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien ha detallado tras la reunión del Consell Executiu del Govern los cambios que ha acordado Protección Civil (Procicat), y que entrarán en vigor este jueves.

Actualmente, en la restauración está permitida una capacidad del 100% en el exterior y 50% en el interior, con un máximo de seis personas por mesa en el interior y diez en las terrazas, con dos metros de separación entre comensales de mesas diferentes en el interior y 1,5 en caso de exterior y terrazas.

A partir del jueves, los comensales por mesa en interior pasarán a ser diez, igual que en las terrazas.

Más aforo en los estadios

Otro de los cambios es el aforo de las competiciones deportivas de más de 10.000 asistentes al aire libre --como el Camp Nou--, que se ampliará del 40% al 60%, mientras que en el caso de los pabellones pasarán del 30% al 40%.

En las instalaciones y equipamientos cerrados, se mantiene el aforo máximo del 70% pero se amplía el número máximo de asistentes: pasan de 1.000 a 1.750 personas y, en el caso de locales de ventilación reforzada y control de flujos de personas, el límite asciende de 3.000 a 3.500 personas.