Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Cataluña amanece con cielos despejados pero vuelven las nubes a partir del mediodía

Se esperan precipitaciones leves en las Terres de l’Ebre y algún chubasco en el norte de los Pirineos a lo largo de la tarde de este jueves 3 de marzo

2 min

Cataluña ha despertado este jueves 3 de marzo con cielos soleados en prácticamente todo el territorio, aunque se espera que vuelvan las nubes a partir del mediodía. Quedará una tarde muy nublada excepto en algunas comarcas del litoral central y norte.

A lo largo de la tarde lloverá un poco en las Terres de l’Ebre y podría darse algún chubasco en el lado norte de los Pirineos. Las cantidades de precipitación acumuladas serán escasas. La cota de nieve comenzará en los 1.800 metros y bajará hasta los 1.600 metros.

La temperatura mínima bajará ligeramente y la máxima será similar a la del día anterior. Los termómetros oscilarán entre los - 4º y 14º  en los Pirineos; se quedarán en los - 2º y 17º en el Prepirineo; y subirán hasta los 0º y 18º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 2 º y 17º en la costa.

Buena visibilidad

La visibilidad será buena en general, aunque habrá algún banco de niebla en zonas de la depresión central, en el prelitoral y Prepirineo. 

El viento será suave en el interior y soplará con golpes moderados en el litoral. A partir de la noche el viento será tranquilo y de dirección variable en gran parte del territorio.