Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de La Pineda / EUROPAPRESS

Cataluña alcanza los 35 grados y las temperaturas subirán durante los próximos días

Los termómetros marcan registros superiores a los habituales en mayo y esperan máximas de 38 grados durante el fin de semana

2 min

Cataluña ha despertado con cielos despejados, sin pronóstico de lluvia en la mayor parte del territorio y con una subida de las temperaturas. Los termómetros marcan registros estivales superiores a los habituales en estas fechas y se espera que durante este martes superen los 35 grados en Ponent. El calor no cesará durante los próximos días y el fin de semana se esperan máximas de 38 grados.

 

En la jornada de hoy, las temperaturas oscilarán entre  y 31º en el Pirineo; 6º 33º en el Prepirineo; seguirán en 10º y 35º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 12º 31º en la costa.

Niebla en la costa

En la costa el cielo quedará medio cubierto con algunas nubes bajas, que serán más notables en los dos extremos y al final del día. Este fenómeno dejará una visibilidad entre regular y mala por la formación de bancos de niebla, por lo que se pide precaución al salir a navegar.

El litoral registrará golpes moderados de viento por la mañana. Mientras, en el resto del territorio se esperan rachas flojas.

Nubes en el Pirineo

El Pirineo espera nubes que dejen el cielo cubierto a partir de la tarde en puntos de alta montaña. También es probable alguna precipitación débil y aislada en el sector oriental de la cordillera.

Meteocat no ha registrado ninguna alerta por el temporal del territorio, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.