Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un laboratorio analiza muestras tomadas con un test PCR / EUROPA PRESS

Cataluña alcanza las 15.000 muertes vinculadas al Covid-19

Los indicadores muestran la estabilización de la pandemia en la comunidad autónoma, que apenas mejora los datos de presión hospitalaria

2 min

Cataluña ha superado la barrera de los 15.000 fallecimientos vinculados al Covid-19, según la actualización de datos del Departamento de Salud. No obstante, todos los indicadores confirman la estabilización de la pandemia en la comunidad autónoma, que apenas mejora los datos de presión hospitalaria.

Hasta este sábado, Cataluña ha reportado 15.013 muertes relacionadas con el coronavirus (56 más que el día anterior), si bien no todas están confirmadas; un número indeterminado (al menos un 40%) de ellas se contabilizan como tales solo porque las víctimas presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, pero este extremo nunca se apoyó en ninguna prueba.

Made with Flourish

Baja la velocidad de contagio

Por otra parte, las estadísticas que más preocupan (y por las que se decretan restricciones de movilidad) son las hospitalarias. Una jornada más, los datos confirman la estabilización del virus, pero Cataluña sigue sin doblegar la curva.

Hay 583 camas ucis ocupadas por pacientes Covid (dos menos que ayer), si bien el número total de ingresados por complicaciones derivadas de la enfermedad desciende a 2.466 (167 menos en 24 horas). Asimismo, el riesgo de rebrote (EPG) sigue a la baja y se sitúa en 517 (por encima de 100 se considera muy alto). La velocidad de contagio (Rt) es de 0,83; cada 100 infectados transmiten el SARS-CoV-2 a 83.

Made with Flourish

Más de 2.756 positivos en 24 horas

Por último, en Cataluña ha habido, al menos, 285.399 contagios (confirmados por PCR o tests de antígenos) desde el inicio de la pandemia: 2.756 nuevos casos han aflorado en las últimas horas.

La media de edad de los infectados en las últimas semanas es de 40 años.

Made with Flourish