Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-21 en Barcelona / EUROPA PRESS

Cataluña aísla a 694 clases y cierra tres escuelas por el coronavirus

El Departamento de Educación notifica un aumento de 90 grupos en cuarentena, así como la clausura de otra guardería en 24 horas

2 min

A pocos días de que se cumplan dos semanas del inicio del curso escolar en Cataluña, la comunidad ya ha notificado el aislamiento de 694 clases y el cierre de tres centros (en Barcelona y Almenar --Lleida--) por brotes de coronavirus, según la actualización de datos del Departamento de Educación.

En concreto, los 694 grupos aislados de este jueves son 90 más que los notificados el día anterior. Del mismo modo, la guardería Bambarol de Almenar se añade a la lista de centros clausurados, como ya hicieron en fechas anteriores la Petit Montessori y la municipal de Gràcia, ambas en Barcelona.

Más de 13.500 personas en cuarentena

La consejería que dirige Josep Bargalló también anota que son 13.579 las personas de la comunidad educativa en cuarentena: 12.471 alumnos, 961 docentes y personal interno, y 147 personal externo. Con todo, solo hay 1.325 positivos confirmados: 1.153 de alumnos, 163 de docentes y personal interno, y nueve entre el personal externo.

Este jueves arrancan los cribado en escuelas para detectar asintomáticos, y el primero será en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona), que también será poblacional. A pesar de todo, hay que mencionar que Cataluña cuenta con alrededor de 5.500 centros educativos, en los que se forman más de 1,5 millones de alumnos.

Destacadas en Vida