Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Barceloneta (Barcelona) / CG

Cataluña afronta una semana con temperaturas estivales

El territorio espera unos días con cielos despejados, sin lluvias y con los termómetros por encima de los 37 grados

2 min

Cataluña encara una semana en la que registrará una climatología estival. El territorio ha despertado con cielos despejados, sin pronóstico de lluvia en la mayor parte del territorio y unas temperaturas similares a las de ayer domingo. A partir del miércoles, se espera que los termómetros suban de forma pronunciada y superen los 37 grados durante el fin de semana.

Este lunes, las temperaturas oscilarán entre  y 28º en el Pirineo; 9º 31º en el Prepirineo; seguirán en  y 32º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 12º 32º en la costa.

Tormentas en el Pirineo

A partir del mediodía, se formarán nubes en el Prepirineo y el Pirineo, con especial incidencia en el sector oriental, donde el cielo quedará muy nublado.

Estas nubes conllevarán la aparición de algún chubasco débil o localmente moderado en forma de tormenta, por lo que se recomienda precaución en zonas de alta montaña.

Niebla en la costa

El litoral espera niebla a partir de la tarde. Este fenómeno dificultará la visibilidad, que será transitoriamente regular o mala.

En el resto del territorio, la visibilidad será buena o excelente y se registrarán rachas de viento flojas. Meteocat no ha registrado ninguna alerta, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.