Menú Buscar
Imagen de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en una zona montañosa de Cataluña llena de nieve / Mossos

Cataluña activa la alerta por ola de frío hasta el martes

En el resto de la península se prevé un ascenso general de las temperaturas máximas y mínimas más bajas de lo normal

2 min

Cataluña activa la alerta por ola de frío hasta el martes. La Generalitat impulsó el domingo el Plan de Protección Civil porque se prevén temperaturas especialmente bajas desde este lunes y durante el resto de la semana.

La ola de frío afecta a toda la autonomía, pero especialmente a las comarcas interiores, sobre todo al Bages, Noguera, Solsonès y Vallès

En zonas de litoral, fundamentalmente en Terres de l’Ebre y Barcelona, no habrá temperaturas mínimas mucho más bajas de las habituales.

Las máximas en España, en aumento

En el resto de la península las temperaturas máximas estarán en ascenso, pero las mínimas serán más bajas de lo normal por lo general.

Los cielos estarán despejados, salvo en el Cantábrico, el noroeste de Castilla y León, el alto Ebro y el Sistema Central Ibérico, donde estará nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles.

También podría llover de forma débil en Menorca, en Canarias y en puntos del estrecho. Así, habrá nieblas diurnas matinales en  la meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.

El viento soplará de levante en el litoral de Andalucía, fuerte en el Estrecho y de componente norte en el noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Menorca y alisios en Canarias.