Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josefa Pérez, la primera vacunada contra el Covid en Cataluña / EP

802 vacunas anti-Covid administradas en Cataluña

El domingo comenzó la campaña de vacunación, interrumpida temporalmente por un problema logístico de Pfizer en la distribución de las dosis

2 min

En Cataluña se ha administrado la vacuna contra el coronavirus a 802 personas desde el domingo, cuando Josefa Pérez, de 89 años, fue la primera a la que se le aplicó en la residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat. Según la Conselleria de Salud de la Generalitat, 309 vacunas se han administrado en la provincia de Barcelona, 76 en Girona, 144 en Lleida y 192 en Tarragona; y la gran mayoría, 555, las han recibido personas usuarias o trabajadoras de residencias de ancianos de todo el territorio.

La Generalitat ha dado estos datos por primera vez este martes, junto a los que suele facilitar cada mañana sobre la evolución de la pandemia en las cuatro provincias de la comunidad autónoma.

El miércoles se reanuda

El Gobierno central ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna que sufrieron un retraso el lunes, y ha indicado que se distribuirán entre las comunidades autónomas para que comience una nueva vacunación masiva.

Las dosis destinadas a Cataluña han aterrizado este martes por la mañana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde han sido trasladadas al Banc de Sang i Teixits, en la capital catalana; y se espera reiniciar la campaña de vacunaciones el miércoles.