Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario administra una vacuna contra el coronavirus / EUROPA PRESS

Cataluña sube el ritmo: 13.000 vacunados en el último día

Hasta este viernes un total de 37.114 personas han recibido la primera dosis de Pfizer desde el 27 de diciembre

Carlos Manzano
2 min

La campaña de vacunación contra el coronavirus vuelve a coger impulso en Cataluña tras el declive notificado ayer jueves. En las últimas 24 horas han sido vacunadas 13.000 personas con la primera dosis de Pfizer, según datos del Departamento de Salud.

La inyección del fármaco pasó a administrarse también durante los días festivos, incluso el día de Reyes, tras las críticas asociadas a que solo se vacunase los días laborables. Esto ha propiciado que, tras el auge de inoculaciones de las últimas 24 horas, hayan recibido la primera dosis de Pfizer un total de 37.114 personas desde que comenzara la campaña el 27 de diciembre.

Vacunación en residencias

Cataluña ha acelerado el proceso de vacunación en residencias y centros sanitarios a la espera de que lleguen también dosis de la vacuna de Moderna, después de su aprobación europea. Esto hará convivir dos tipos de fármacos contra el Covid, que tienen como prioridad las residencias y el personal de salud.

Del total de vacunados con Pfizer, 17.701 personas corresponden a residencias, tanto residentes como personal sanitario. Cataluña aumenta así el número de centros donde ha comenzado a ser administrada la primera dosis, especialmente, en los municipios metropolitanos de Barcelona.