Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de un centro hospitalario en Barcelona / EP

Cataluña registra 10 muertes y un centenar de nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas

La consejería de Salud de la Generalitat no ha reflejado ningún cambio en los hospitales catalanes, ni en los ingresos ni en las altas hospitalarias

2 min

Un total 12.533​ personas han perdido la vida en Cataluña a causa del coronavirus, de las cuales 10 han muerto en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las funerarias a la Generalitat.

El departamento de Salud ha explicado que 6.841 personas han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.095 en una residencia y 795 en un domicilio. El resto de casos --802-- no se pueden clasificar por falta de información.

Casi un centenar de nuevos casos

Por lo que respecta a los contagios de la enfermedad, hasta ahora, en Cataluña han habido 70.864 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2. En las últimas 24 horas se han detectado 91 nuevos casos detectados.

Mientras, en las residencias de ancianos14.940 personas han sido confirmadas como positivos por el coronavirus y 794 ​profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de padecer la enfermedad.

No hay cambios en los hospitales

Desde que comenzó la epidemia, un total de 4.134 personas han sido ingresadas en estado grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, en la actualidad, 60 pacientes siguen ingresados.

La Generalitat no ha comunicado ningún cambio en lo referente a los hospitales catalanes, ni en cuidados intensivos ni en los centros sanitarios, por lo que mantiene la cifra total de altas en Cataluña en los 39.419​​​ pacientes.