Menú Buscar

En Cataluña 1.131 personas se acogen a la Ley de la segunda oportunidad

La legislación da la posibilidad de exonerar las deudas contraídas siempre que se demuestre que se ha actuado de buena fe

Lenta reducción de las deudas, tanto de particulares como de empresas / PIXABAY
20.06.2018 10:43 h.
2 min

En los últimos dos años, 1.131 personas insolventes se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad en Cataluña. La legislación, da la posibilidad de exonerar las deudas contraídas y empezar de cero.

La Ley de la segunda oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe. Esto implica que hayan intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a 10 años o pagarla mediante cesión de bienes.

De no conseguir dicho acuerdo, es posible solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración parcial o total de la deuda.

100% de éxito 

En el caso de Cataluña, el 96,2% ha realizado el procedimiento mediante la compañía Repara Tu Deuda, la primera en aplicar los beneficios de la ley. “Gracias a nuestra legislación muchas familias de nuestro país vuelven a tener esperanza e ilusión”, explican desde la empresa.

En el conjunto de España, Repara Tu Deuda ha realizado el 80% de los procedimientos presentados en el último año, y prevé entregar otros 900 casos en 2018. Según la compañía, ha habido éxito en el 100% de los casos presentados. 

 

¿Quiere hacer un comentario?